jueves, 6 de mayo de 2021

RAQUETAS DE MANO

    Iniciamos este juego dando forma a la idea genial de la "inventora" de las RAQUETAS DE MANO: mi compañera Carmen Guerrero. Buscó y consiguió cartón grueso para la fabricación casera de las raquetas.

    Una vez recortadas por los mayores (madres y profes), los peques dibujaron los diseños más coloridos, originales y laboriosos que se puedan imaginar. Pusieron todo el cariño y las ganas para que fuesen preciosas. Los mayores se encargaron de esta tarea, fabricando 25 raquetas que luego pudieran utilizarlas todos los niños del Cole. Fueron así de generosos con sus compañeros más pequeños.

    Rematamos la tarea los mayores colocando unas gomas por la parte de atrás para hacer la función del mango de la raqueta y sellando los bordes con cinta aislante.

¡¡¡ Nos quedaron así de chulas !!!





    Nos encanta jugar con estas super raquetas. Practicamos lanzamientos, recepciones, puntería  y... ¡¡¡ la diversión está asegurada !!!


Alumnos de 6º de E. Primaria


domingo, 2 de mayo de 2021

TOCADO Y HUNDIDO

    En este juego, colocamos un "tablero" compuesto por aros numerados. Tiene que haber más aros que jugadores.


    Habrá 2 o 3 lanzadores, por turnos. Estos lanzadores se colocan de espaldas al tablero para no ver las posiciones de cada jugador. Los jugadores que están en el tablero se colocan estratégicamente, donde quieran (serán los barcos), dejando vacíos algunos aros (serán el agua).

    Cuando un lanzador dice un número, se gira y observa si su elección es barco o agua, sin hablar para no dar pistas a los demás lanzadores. El jugador que está en el aro numerado se da la vuelta para recibir el "pelotazo". Si es alcanzado, se elimina., y el lanzador podrá seguir lanzando. Si el jugador no es alcanzado, se elimina el lanzador.


    El juego de "Hundir la flota" adaptado  😉✔

viernes, 30 de abril de 2021

SILUETAS CON CUERDAS

Por grupos, los niñ@s se colocan en el suelo en una posición determinada.
El resto va rodeando el cuerpo con cuerdas, como si estuviesen dibujando.
Cuando han terminado, los niñ@s que están en el suelo se levantan con mucho cuidado para que no se muevan las cuerdas y, así, quedará dibujada la silueta.






Alumnos/as de 5º de E. Primaria


martes, 27 de abril de 2021

AMONG EF

Presentamos este juego, basado en el juego AMONG US, que tiene tanto éxito entre nuestros niños/as...

Estamos en la NAVE ESPACIAL "EL VIVERO", donde vamos los TRIPULANTES y algunos IMPOSTORES, que intentan sabotear la nave sin ser descubiertos. La CAPITANA de la nave es mi compi, la seño Cheli Cruz, quien ha ideado una serie de MISIONES que debemos superar mientras hacemos Educación Física.

   

    REGLAS DEL JUEGO AMONG EF:

 



MISIÓN 1: EL EQUILIBRISTA DE LA NAVE
Subir y bajar la espaldera con un chino en la cabeza, sin que se caiga.

MISIÓN 2: CAMPO MINADO
Recorrer el camino de ladrillos, evitando moverlos de su sitio.

MISIÓN 3: CANGREJOS MUTANTES
Hacer el recorrido entre dos conos desplazándose como un cangrejo.


MISIÓN 4: VELOCIDAD MÁXIMA
Correr lo más rápido posible de un cono a otro.


MISIÓN 5: LA NAVE ES LAVA
Ir y venir de un extremo a otro, saltando a la comba.



Y cuando algún miembro de la tripulación quiere "reportar" algo que ha ocurrido en la nave, tenemos el "botón de emergencia", que convoca a todos a una reunión donde se acusa, se defiende y se desvelan identidades.

sábado, 24 de abril de 2021

FUTBOLÍN HUMANO

   En el suelo del Gimnasio hemos dibujado con tiza el terreno de juego de un Futbolín humano.

   Tenemos dibujados unos rectángulos situados de forma que cada equipo tenga las posiciones reglamentarias: portero, defensa, medio campo y ataque.

   Cada jugador sólo se puede mover dentro de su rectángulo. Si pisa fuera o apoya alguna parte del cuerpo fuera, tiene una falta. A las tres faltas, se sale al banquillo. Los jugadores irán cambiando de posición para probarlas todas. Habrá un segundo tiempo, en el que cambiaremos de campo.

   

miércoles, 21 de abril de 2021

CAJAS DE LA PUNTERÍA

  Las CAJAS DE LA PUNTERÍA las hemos fabricado con unas cajas de cartón, que hemos adornado. Hemos asignado una puntuación a cada "entrada".


  Con pelotas de tenis, lanzamos desde una distancia marcada, y vamos sumando los puntos en nuestro "marcador de memoria": cada uno, el suyo.
  Es un juego muy dinámico, rápido y divertido. Mirad qué buena puntería tenemos.


     

lunes, 19 de abril de 2021

PIEDRA, PAPEL O TIJERA

    Hacemos un circuito simétrico con aros en el suelo.

    Se disponen dos equipos al inicio de cada extremo del circuito.

    A la señal, sale un componente de cada equipo saltando de aro en aro lo más rápidamente posible. Cuando se juntan, echan a piedra, papel o tijera. El que pierde, se retira. El que gana, continúa avanzando, a la vez que sale el siguiente componente del equipo del eliminado. Cuando se junten, vuelven a echar a piedra, papel o tijera. Y así sucesivamente.

    Se trata de ver qué equipo finaliza con más componentes en la parte contraria del circuito.