El juego de "PICHI" es muy divertido, dinámico y entretenido. Continuamente se cambia de rol y hay que estar muy atento para no ser eliminado.
Se hacen dos equipos. De un equipo se sitúa un jugador como "Pichi" en un punto fijo, del que no se puede mover. Los demás se sitúan lejos para intentar coger el balón lanzado por el equipo contrario sin que bote. Si bota, se lo irán pasando hasta que lo recoja el Pichi. Si no bota, cambia el turno de juego con el otro equipo.
Del otro equipo se sitúa un lanzador para disparar un balón procurando que vaya lo más lejos posible y que bote en el otro extremo del campo, donde estarán los del otro equipo. Si bota, el lanzador podrá ir corriendo alrededor de los conos de señalización hasta llegar al final del recorrido. Deberá parar en uno de los conos de señalización del recorrido cuando el Pichi tenga el balón en las manos. Si está corriendo cuando el Pichi coge el balón, será eliminado. Si el balón no bota, y al lanzarlo lo coge alguno de los jugadores del otro equipo, cambia el turno de juego.
Aquí tenéis a los alumn@s de 6º de E. Primaria. "PICHI" en acción.
Hugo es el corredor tras lanzar con bote en el campo contrario.
Dani es el lanzador y el equipo contrario le coge el balón sin bote.